TE GUSTARÁ...


LO ÚLTIMO QUE HEMOS LEÍDO



Negras Tormentas (Teresa Solana)

Acabamos de leer Negras Tormentas de Teresa Solana Mir (1962). Se trata de un libro policíaco, una novela negra protagonizada por la subinspectora Norma Forester de los Mossos d´Escuadra, en Barcelona.
La familia de la subinspectora es peculiar, muy divertida. La trama es sencilla y fácil de seguir. 
Es una lectura entretenida, muy recomendable.

BOOKTOUBERS












La estrategia del parásito (Cesar Mallorquí)

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Mientras tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.
La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.
(La biblioteca)

Las crónicas de Spiderwick

Esto, más que un libro, es una colección de libros.
Recomiendo este libro para los seguidores de la fantasía. Porque trata de ello, de hadas del bosque, de trolls. El niño (el protagonista) descubre el mundo fantástico de ellos. Lo hace con un círculo de hierro y así salva su casa y hace nuevos amigos.
Alejandro Cuartero, 1º C

El secreto del trapecista (Javier Ruescas)

Este libro representa lo que sienten en un orfanato tres niños. A la vez expresa lo que sentían en ese tiempo los circenses, que son los ciudadanos que fueron desterrados del país. Algunos circenses siguen estando en el país, pero ellos no saben que lo son.
Alejandro Cuartero, 1º C

El libro de los rostros (Ana Alonso, Javier Pelegrín)

Una adolescente que no tiene amigos se crea un perfil falso en facebook. Da la casualidad de que el nombre que se ha puesto corresponde a una investigadora muy famosa.

Los Sin Miedo: El colegio maldito (José María Plaza)

David, Belén, Álvaro y Cris reciben la carta de una amiga: Gracia. Les pide que le ayuden a destapar la identidad de un niño fantasma y el origen de unos ruidos que suenan en la parte antigua del viejo sótano.

Marcada (P.C. Cast y Kristin Cast)

En una escuela de vampiros, en la que mueren algunos, ya que sus cuerpos no superan el cambio de humanos a vampiros. Tras la muerte de algunos empiezan a ocurrir cosas raras en la ciudad.

Odio el rosa (Historia de Sara)

Trata de una niña, bueno, chica, que aprueba un examen para una de las grandes marcas del mundo llamada "sweet pink", pero le dan todo lo que pide, aunque no le parece tan impresionante, y piensa que algo raro sucede con esa empresa. Ella también pide un ordenador con el que crea un blog.
¿Qué pasará en Sweet Pink?
¿Qué averiguará Sara?
(Alba Lasierra Catalán)

El espíritu del último verano (Susana Vallejo)

Un misterioso sueño...
El potente recuerdo de la abuela Flor...
La búsqueda de un tesoro, fascinante tesoro...
El último verano en la casa del árbol. Un final sorprendente. Una sencilla y agradable lectura que no defrauda.
(La biblioteca)

Pupila de águila (A. Gómez Cerdá)

Autor de El rostro de la sombra
Martina quisiera saber por qué Igor ha intentado suicidarse. ¿Qué tiene que ver con la muerte de su hermano? El encuentro de Martina con Igor la llevará a un descubrimiento desconcertante.
(la biblioteca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario